Los masajes pueden ayudar de muchas maneras ; ya sea un masaje deportivo, un masaje relajante o un masaje para ayudar a calmar el sistema nervioso, el objetivo es relajar el cuerpo, mejorar el flujo sanguíneo y la tensión muscular. Ofrecemos diferentes tipos de masajes, dependiendo de sus necesidades.
Masajes deportivos
El masaje deportivo es una forma muy eficaz de relajarse después de una intensa sesión de deporte. Durante una sesión deportiva, los músculos están sometidos a mucha presión, y pueden tensarse durante el ejercicio y permanecer tensos un par de días después.
El masaje deportivo puede ayudar a relajar el tejido muscular para que se recupere rápidamente y esté listo para la siguiente sesión. También ayuda a relajar el cuerpo y la mente, al tiempo que aumenta el flujo sanguíneo y reduce el dolor. Los movimientos de las manos son rápidos y con mucha presión.
Masajes relajantes
Un masaje corporal relajante puede ayudar a eliminar cualquier tensión muscular y proporcionar una sensación de relajación total. Suele acompañarse de un aceite de masaje con aceites esenciales que ayudan a relajar y aliviar los sentidos. La técnica del masaje puede variar desde movimientos rápidos para mejorar la circulación a movimientos lentos para proporcionar relajación, y con intensidad baja o alta, según las necesidades del paciente.
Masaje reflexológico
La reflexología es una técnica de masaje que se aplica en los pies. Se basa en una cartografía del pie, en la que cada zona de los pies representa una zona del cuerpo.
Puede ayudar en diversos problemas (ansiedad, digestión, síndrome premenstrual, tensión muscular, sistema inmunitario), pero sobre todo calma el sistema nervioso y proporciona una gran sensación de relajación.